La Fiscalía General de la República ha iniciado 149, 605 casos de investigación desde que el actual titular del Ministerio Público, Douglas Meléndez, asumió su puesto en enero de 2016.

"Tenemos una fuerte carga investigativa con 149,605 casos iniciados en 18 meses. Las órdenes de captura se han incrementado en esta gestión”, aseguró Meléndez, al presentar el informe de su gesto´øn.

"En un año y medio tenemos 3,292 casos condenatorios", subrayó el fiscal general.

Según el funcionario, antes de su llegada al cargo, la Fiscalía trabajaba “sin un enfoque definido” y sostuvo que “ahora hemos tratado de delimitar los 20 delitos de mayor incidencia para trabajarlos”.

"Solo en delitos de Narcotráfico se han desarticulado 11 grandes estructuras con 3,879 imputados detenidos. Hemos cambiado los criterios de intervención de delitos cometidos por pandillas y de delitos de Narcotráfico”, señaló Meléndez.

"Hemos incidido en la reducción en el número de ciertos delitos como los homicidios y extorsiones”, aseguró.

Meléndez reveló que San Salvador está a la cabeza de la lista con mayor cantidad de extorsiones y puso como ejemplo a Chalatenango por el bajo nivel de homicidios.

"La extorsión esta dañando a nuestra población en diferentes sectores", sostuvo Meléndez, quien sin identificar acusó a “funcionarios que tiene relaciones con las pandillas incluso con las extorsiones”.