Dos personas dadas de alta de un centro de contención suben sus maletas en un vehículo que los trasladará a sus viviendas./Foto: Secretaría de Comunicaciones.


Al menos 2,974 personas ya salieron de centros de contención después de cumplir cuarentena obligatoria, según el portal gubernamental que reporta los datos locales sobre la pandemia.

El sábado salieron 189 personas, según el reporte oficial. La inmensa mayoría de los que ya salieron corresponden a personas que llegaron desde el exterior luego que el gobierno impusiera medidas restrictivas al ingreso de personas. El gobierno cerró el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero y las fronteras el 17 de marzo.

Lea también: Periodista y 29 personas más salieron de cuarentena

Sin embargo, aún quedan 4, 266 personas en 86 centros de contención, incluyendo algunos que han pasado más de 30 días en aislamiento y que han reclamado a las autoridades en los últimos días.

De todas las personas que quedan en centros de contención, 3,144 son hombres y 1,122 mujeres. Esto incluye a 108 niños y 75 niñas y 19 mujeres embarazadas.