Autoridades piden a salvadoreños acatar medidas de cuarentena domiciliar / DEM


Un total de 269 personas fueron capturadas a nivel nacional por la Policía Nacional Civil (PNC) debido a que no acataron la cuarentena domiciliar que decretó la noche del pasado 21 de marzo, Nayib Bukele o intentaron ingresar al país por puntos ciegos según informaron ayer autoridades de Seguridad.

Hasta las 7:00 p.m. de anoche, había 245 hombres y 24 mujeres arrestadas, con edades predominantes entre los 23 y 40 años. De estos 237 son salvadoreños, 21 nicaragüenses, 10 hondureños y un guatemalteco. La mayoría de capturas que hizo la PNC fueron realizadas en Santa Ana con 64, le sigue San Salvador con 58.

Según las autoridades, los detenidos fueron llevados hacia diferentes centros de cuarentena, donde permanecerán por un período de 30 días a partir de ayer domingo, como una medida para evitar posibles brotes de Coronavirus en la nación.

“Queremos hacer un llamado a acatar la cuarentena domiciliar, cumplan con la medida impuesta por el Gobierno Nacional, pedimos la colaboración de la ciudadanía para que nos ayuden a poder tener un mejor control de la pandemia”, afirmó Rogelio Rivas, ministro de Seguridad.

De acuerdo a las autoridades algunos arrestos fueron llevados a cabo porque las personas estaban en estado de ebriedad y no justificaron haber salido de sus hogares.

El director de la Corporación Policial, Mauricio Arriaza aseguró que 23,000 policías están destinados a la labor de seguridad para verificar el cumplimiento de las medidas decretadas por la presidencia.

“Las personas detenidas en los diferentes puntos ilegales han sido llevadas a los 62 centros de contención, y si estos presentan resistencia a la acción se pondrán a disposición de la Fiscalía General de la República, dijo Arriaza.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a cumplir con las restricciones temporales para prevenir contagios de la enfermedad.