Deportes

Casi de mil efectivos vigilarán el partido España-Rumanía del lunes

Europa Press

viernes 15, noviembre 2019 - 7:50 am

Europa Press.

La Delegación del Gobierno en Madrid activará un dispositivo de seguridad con motivo del partido, calificado de alto riesgo, de clasificación para la Eurocopa 2020, España-Rumanía, que comenzará en lunes las 08:45 en el Wanda Metropolitano, ha informado el departamento estatal en un comunicado.

En este operativo participarán 250 efectivos de la Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Prevención y Reacción (UPR), de las Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional; así como 35 miembros del Samur-Protección Civil, 60 agentes de Policía Municipal, 25 de Guardia Civil, 36 de Cruz Roja y 520 vigilantes de seguridad del Club Atlético de Madrid que controlarán las zonas aledañas al estadio.

publicidad

Se espera que acudan alrededor de 50.000 espectadores al partido correspondiente a la fase de clasificación de la competición europea. La Delegación del Gobierno coordinará los aspectos de seguridad relacionados con el encuentro de las dos selecciones europeas.

Para agilizar el trabajo de los agentes, la Delegación recomienda a los aficionados que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos de acuerdo a la alerta 4 antiterrorista, así como utilizar el transporte público.


Además, los paneles informativos de la M-40 y la M-30 avisarán de la conveniencia de evitar circular por el entorno del estadio para aquellos conductores que no acudan al partido. También se espera que unos 700 seguidores de la selección rumana se desplacen hasta la villa. Su llegada está prevista el mismo día del encuentro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.