Internacionales

Casi dos mil centroamericanos fueron devueltos de EEUU hacia México

Redacción web / DEM

martes 7, mayo 2019 - 8:01 am

El Gobierno de los Estados Unidos ha devuelto a 1.938 centroamericanos a México, para que esperen la respuesta a su petición de asilo desde el 16 de abril al 1 de mayo, de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Migración (INM).

El pasado 16 de abril de reanudó la internación de migrantes extranjeros por los puertos fronterizos de Baja California y Chihuahua, dentro de la iniciativa de Estados Unidos de retornar a territorio mexicano a nacionales de Honduras, Guatemala y El Salvador que le solicitan asilo.

Por lo tanto, del 16 de abril al 1 de mayo por el Puerto fronterizo del Chaparral en la ciudad de Tijuana, Baja California, han ingresado 673 personas; por la Garita Mexicali I se han retornado a 298 personas y por Reforma en Ciudad Juárez, Chihuahua se han devuelto a 967 personas.

publicidad

Cabe señalar que del 29 de enero, fecha en que se dio la primera devolución por parte de Estados Unidos, hasta el 1 de mayo se internaron en total 3 mil 267 personas originarias de Centroamérica a territorio mexicano, todos ellos esperan respuesta de asilo del gobierno estadounidense en los distintos puntos mencionados.

Con información de MVS Noticias: 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.