Las actualizaciones de los nuevos casos de coronavirus en El Salvador superaron los 1,000 en menos de dos meses de confirmarse el primer paciente positivo, el pasado 18 de marzo.

La noche de este 12 de mayo, el presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó 1,037 casos de COVID-19 en el país, con 39 contagios detectados hoy.

Esta tarde, el ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó la muerte de dos salvadoreños a causa de la pandemia y se mantiene en investigación la muerte de un médico, que presentó un cuadro respiratorio.

Entre el estado de los pacientes, la nueva actualización revela que hay 33 entre graves y críticos, mientras que 415 se mantienen asintomáticos.



El gobierno informó de 25 personas recuperadas y de 1,905 pruebas realizadas, con estas se suman 46,831 examenes de coronavirus hechos en la crisis.

Los nuevos contagios fueron registrados, según Bukele, en:

Seis en la capital, dos en Ilopango, y uno respectivamente en los siguientes municipios de San Salvador: Aguilares, Apopa, Mejicanos, Ayutuxtepeque, El Paisnal, San Marcos, Soyapango.

Mientras que encontraron cuatro casos en Ahuachapán y uno en Atiquizaya, Guaymango, Jujutla, Tacuba y Turín. Otro en Sonsonate, uno en Nahuizalco, e igual número en San Antonio del Monte y Santa Catarina Masahuat.

En La Paz fueron detectados, un caso en los siguientes municipios: San Pedro Masahuat, San Rafael Obrajuelo y Santa María Ostuma.

También el departamento de Cuscatlán dieron positivos casos en Monte San Juan (1), San Bartolomé Perulapía (1) y otro en San Ramón.

En la ciudad de Santa Ana y El Congo fueron detectados un caso, respectivamente, al igual que en Santa Tecla, Sacacoyo y San Miguel.