Deportes

Catar inaugurará uno de los estadios del Mundial en la Copa del Mundo de clubes

AFP

lunes 30, septiembre 2019 - 8:10 am

Catar inaugurará el tercero de los ocho estadios para el Mundial 2022, el Education City, en la final de la Copa del Mundo de Clubes (11-21 diciembre), anunció este lunes la FIFA.

Una semifinal y el partido por la tercera plaza se disputarán también en este recinto, situado a siete kilómetros del centro de Doha y que tiene una capacidad de 40.000 espectadores.

Hasta el momento, el anfitrión del Mundial 2022 ha inaugurado el nuevo estadio Al-Janoub, en mayo, y cuenta con el histórico Khalifa de Doha, de 1976 y cuya renovación finalizó en 2017.

publicidad

"El hecho de que los tres coliseos se ubiquen a un máximo de 12 kilómetros de Doha dará muestras del carácter compacto de Catar con vistas a la Copa Mundial de la FIFA de 2022, donde la máxima distancia entre los estadios será de 70 km", destacó la FIFA en su comunicado.

"La competición de este año (Copa del Mundo de clubes) se celebrará en la misma época del año que el Mundial de 2022 y los encuentros comenzarán a las 17 h (hora local), por lo que será una ocasión ideal para que los equipos y los aficionados conozcan de primera mano el suave invierno catarí, con temperaturas entre 15 y 24 grados", añadió.


"De aquí a 2021 todos los estadios estarán preparados", declaró en mayo Hassan al-Thawadi, responsable de la comisión encargada de la organización de la competición.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Conmebol pide a la FIFA un fondo global de ayuda ante crisis por coronavirus

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, solicitó al titular de la FIFA, Gianni Infantino, una …

MÁS INFORMACIÓN
Tottenham advierte a Mourinho por romper confinamiento

Tottenham Hotspur recordó a su plantel su responsabilidad durante el confinamiento en el Reino Unido por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.