Internacionales

CBS prepara miniserie sobre Trump inspirada en libro del exjefe del FBI

AFP

jueves 10, octubre 2019 - 5:47 pm

Archivo DEM,.

La cadena CBS va a producir una miniserie inspirada en el libro del exdirector del FBI, James Comey, despedido por Donald Trump en 2017 y gran crítico del presidente estadounidense.

El comediante irlandés Brendan Gleeson interpretará al presidente de Estados Unidos, reveló la CBS en su cuenta de Twitter el lunes.

publicidad

El actor, de 64 años, ha sido nominado varias veces para los Globos de Oro y es reconocido por su notable interpretación de Winston Churchill en "Into the Storm" (2009).

El área de televisión de CBS aún no ha anunciado la fecha del lanzamiento, ni el canal elegido. Según le dijo una fuente cercana al grupo a AFP, sería en la plataforma de video en linea CBS All Access, el canal de cable Showtime, o ambos.


El papel de James Comey será interpretado por el actor estadounidense Jeff Daniels, también nominado a varios Globos de Oro.

Publicado el 17 de abril de 2018, "Una lealtad mayor: verdad, mentiras y liderazgo" de Comey fue uno de los primeros libros en exponer el interior del funcionamiento de la administración Trump.

El exdirector del FBI, de 58 años, retrata a Donald Trump como un personaje deshonesto y egocéntrico, comparando sus métodos con los de un jefe de la mafia. El libro ha vendido más de un millón de copias en Estados Unidos.

Donald Trump le despidió del FBI el 9 de mayo de 2017. Comey declaró en una audiencia en el Senado, en junio de 2017, que el presidente le había pedido que abandonara una parte de la investigación sobre posible injerencia rusa en las elecciones de 2016, la cual involucraba al general Michael Flynn, exasesor de Seguridad de Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump declara “desastre mayor” en los 50 estados de EEUU por pandemia

  Debido a la situación de emergencia que se vive en Estados Unidos, el presidente Donald Trump …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno reporta este viernes un contagiado luego de realizar 512 pruebas de COVID-19

El presidente Nayib Bukele confirmó que solo un paciente dio positivo a COVID-19, luego que este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.