La presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas Landaverde, informó que esta semana se presenta a Casa Presidencial el equipo de auditores para iniciar con la auditoría a los gastos reservados del expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, del FMLN.

“No podría dar detalles, está por iniciarse, no está en ejecución, se va iniciar, se tiene que instalar el equipo auditor”, explicó la titular de la CCR.

Según Rivas Landaverde, ya hubo una primera reunión entre funcionarios de la Corte de Cuentas y del gobierno para dar inicio a la auditoría en Casa Presidencial. Añadió que en la primera fase el equipo de auditores se presentará en Casa Presidencial para definir qué información de los gastos reservados se solicitará.

“La auditoría es a los gastos reservados, no es a ninguna persona, los resultados van a determinar la responsabilidad”, declaró la presidente de la Contraloría.

Puede leer: Presidente pide a CCR auditar fondos reservados de Sánchez

Rivas Landaverde dijo que fue el presidente de la República, Nayib Bukele, quien pidió auditar los gastos reservados de su antecesor.

“Es el nuevo gobierno que ha solicitado la auditoría, viendo la apertura de este nuevo gobierno es que se ha iniciado”, declaró.