La presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas, recibió, de manos del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, el informe de traspaso de administración, que data de los años 2014 a 2019. Los representantes del gobierno entrante, a quienes estaría dirigida esta información, no asistieron al evento, llevado a cabo la mañana de este lunes en la Casa Presidencial.

La documentación consta de 14 numerales, que incluyen las áreas administrativas, financieras y legales, de 14 ministerios, 7 secretarías de Estado y otras instituciones.

"La entrega consta de más de 100 mil folios, emitidos en versión digital o impresa, con documentos relevantes y estratégicos para facilitar el traspaso de mando a las nuevas autoridades y su futura gestión", indicó Sánchez Cerén.

De acuerdo con el mandatario, en la Presidencia quedará una copia digital de los informes de transición de todo el Ejecutivo, así como en cada institución su original en físico y digital para el uso del nuevo gobierno.

"Hoy es un día para recordar en el calendario cívico nacional, es primera vez en la historia de El Salvador que se hace entrega simbólica de toda la gestión realizada", dijo Rivas, agregando que desde ahora, los equipos de auditores harán la verificación y, posteriormente, como Corte de Cuentas van a dar los resultados pertinentes y harpan un acta para los representantes del nuevo gobierno, presidido por Nayib Bukele.