Fotografía: Agencia AFP


El partido Cambio Democrático (CD) dijo hoy a través de su secretario general, Juan José Martel que analiza la posibilidad de una alianza electoral con el partido del gobierno, FMLN.

Su secretario informó que esta mañana se reúnen con el coordinador general del FMLN, Medardo González y la aspirante a la alcaldía capitalina por dicho partido, Jackeline Rivera, quienes les presentarán una propuesta de cara a las elecciones municipales y legislativas que se llevarán a cabo en el 2018.

"Ellos traen un mensaje, entendemos que traen una propuesta que la vamos a escuchar de parte de ellos y Cambio Democrático es un partido abierto a la conversación, al diálogo", dijo su secretario general.

El vocero de CD mencionó que en esta etapa del proceso electoral, ya no se pueden establecer coaliciones, ya que dicho periodo está cerrado, por ello dijo que otro posible escenario que no descartan, es el establecimiento de una alianza electoral.

"Se puede perfectamente usar la figura de una alianza política, podemos perfectamente aliarnos eso no es una coalición, lo contempla en la plática de la realidad electoral", explicó.

Sobre las condiciones que tendría una posible alianza, el secretario del CD, dijo que no puede entrar en detalles, dado que primero espera tener una conversación.

"No puedo hablar de condiciones cuando todavía no conocemos los detalles de la propuesta. Además no son condiciones que nosotros pondríamos sino que sería el Consejo Nacional en el que tiene que definir fundamentalmente condiciones políticas de buen gobierno municipal", aseveró.

Asimismo, dijo que no descartan un posible apoyo a la candidata por la comuna capitalana del FMLN, pero aseguró que no es algo que de momento pueda ni afirmar, ni descartar.

"Lo que tenemos que conversar en completo es cual es su propuesta de cara al municipio de San Salvador porque eso es lo que va a determinar si es posible llegar a un tipo de acuerdo", reiteró.

Luego de estas palabras brindadas por Juan José Martel, llegaron a la sede nacional del partido CD, la diputada Nidia Díaz y la aspirante a la comuna capitalina, Jackeline Rivera.

Rivera mostró su interés por una posible alianza, ya que destacó los aspectos en común entre ambos partidos.

"Que quede constancia de mi intención y la de mi partido de hacer y construir una alianza con Cambio Democrático para San Salvador. Por eso me he tomado el tiempito para compartir con ustedes algunas ideas que estoy segurísima que nos unen y compartimos a partir de un pensamiento de izquierda", mencionó.

La candidata dijo que su intensión es continuará con las obras de su partido.

"Es continuar con las buenas obras en San Salvador que iniciamos en 1997 que estamos desarrollando actualmente con una gestión del FMLN. Son esas y las diferentes conquistas sociales que hemos logrado desde los espacios que hemos administrado lo que está en juego en este próximo evento electoral", afirmó.

Por su parte, Nidia Díaz, dijo que es necesario continuar con "las transformaciones" y los "cambios" en el país y la capital.