Aldo Álvarez (al centro) frente al Tribunal Supremo Electoral. Foto: Cortesía CD.


Representantes del partido en formación Cambio Democrático (CD) devolvieron esta mañana al Tribunal Supremo Electoral (TSE) 62 libros que le habían sido entregados la semana pasada para la recolección de firmas que les permitirá fundar un nuevo partido político.

El secretario general de comunicaciones del CD, Aldo Álvarez, aseguró que algunos de sus folios no estaban debidamente sellados y firmados por las autoridades del Tribunal.

“Si no está sellado uno o más folios de un libro ocurre que esa firma que vaya en ese folio no tiene validez, por tanto la van a botar a la hora que traigamos el libro ya completado”, explicó Álvarez.

Además de solicitar que se sellen los respectivos folios, el secretario expresó que el CD solicitó que no inicie el plazo de 90 días estipulados por la Ley de Partidos Políticos para la recolección, sino que se empiece a contar después que se resuelvan las irregularidades.

Según el miembro del CD, esta anomalía ha originado retrasos en el proceso porque ya tenían los preparativos para empezar la recolección de las firmas.

El pasado miércoles 19 de junio, el TSE entregó al CD un total de 750 libros para que recolecte 75,000 firmas, 50 % más de lo requerido por la ley para poder refundar un nuevo CD. El CD fue cancelado y liquidado el año pasado.

https://twitter.com/Ricardoposadam/status/1143576255880732673