Dirigentes del CD presentaron ayer correcciones a sus documentos. / DEM


El partido Cambio Democrático (CD) entregó ayer correcciones a sus escrituras de Constitución y espera que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) cumpla la ley y en un máximo de 10 días hábiles, autorice ir a recoger firmas de respaldo para refundar el instituto político.

“Hay diez días hábiles para que el TSE nos entregue los libros, de no hacerlo en ese plazo, haremos una denuncia pública contra los magistrados del colegiado”, dijo Aldo Álvarez, secretario de Comunicaciones del CD.

Según Álvarez, aunque la ley les da 90 días para recoger firmas, ellos esperan recolectarlas en un fin de semana.

El 6 de diciembre de 2018, el CD pidió al TSE les autorice el proceso de recolección de hasta 75 mil firmas para volver a inscribir el partido con los mismos colores, nombre y emblemas.

Autoridades de ese partido acusaron al TSE de estarles retrasando la inscripción.

Sin embargo, Julio Olivo, presidente del TSE, dijo que el CD tenía que finiquitar la cancelación del anterior partido para iniciar la organización de uno nuevo.

También señaló que el CD presentó errores en su documentación para optar a la inscripción, por ejemplo: puso mal el género de uno de los fundadores, además de poner a un capitán del ejército, cuando militares no pueden participar en política.