La recolección de firmas inició a las 8:00 a.m. en los 26 puntos a nivel nacional. / J.C Villafranco


El partido Cambio Democrático (CD) concluyó ayer a nivel nacional el proceso de recolección de firmas que inició desde el viernes y que servirán para refundar el partido.

El 26 de julio de 2018, el Tribunal Supremo Electoral cumplió el mandato de la Sala de lo Constitucional y ordenó la cancelación del CD porque en las elecciones de 2015 solo obtuvo 36,795.7 votos de los 50,000 requeridos para seguir existiendo.

El secretario general adjunto del CD, Javier Milián contó que antes del 10 de octubre próximo llevarán los libros con las firmas al Tribunal Supremo Electoral para la validación y posterior inscripción del partido.

El artículo 13 de la Ley de Partidos Políticos establece que los partidos en formación deben presentar en el Tribunal Supremo Electoral no menos de 50,000 firmas que respalden la solicitud de inscripción, aunque la expectativa de los dirigentes del CD reunir al menos 75,000.

El número final de firmas recolectadas por el partido serán anunciadas en los próximos días, dijo el secretario adjunto del CD.

El CD instaló 26 puntos recolección de firmas a nivel nacional, en horarios de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.