DEM


Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de EEUU han asegurado que lavar las superficies con agua y jabón son suficientes para reducir el riesgo de infección por el covid-19, y una herramienta fácil para desinfectar hogares, comercios y escuelas.

Al ofrecer una actualización de sus normas de limpieza y desinfección los CDC dejaron claro que limpiar con agua y jabón es suficiente.
La gente puede infectarse con el virus que causa la covid-19 si toca objetos o superficies contaminadas. Sin embargo, las pruebas muestran que el riesgo de transmisión a través de esta vía es bajo”. dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

En declaraciones recogidas por el diario La Opinión, Walensky explicó que limpiar regularmente con agua y jabón las superficies sirve para quitar los gérmenes, aunque no los mata, como sí hacen los productos químicos.

Según Walensky, el agua y el jabón son suficientes para reducir el riesgo de infección, lo que puede hacer más fácil la limpieza de viviendas, establecimientos comerciales y escuelas.

La experta aclara que si se confirma que ha habido un caso positivo de covid-19 en las últimas 24 horas en el establecimiento en cuestión, entonces sí es necesario usar productos químicos para matar a los gérmenes.