La Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN concluyó el miércoles pasado el conteo de las actas de la elección de las 14 secretarías departamentales que forman parte del nuevo Consejo Nacional.

Entre los nuevos secretarios departamentales hay diputados de la Asamblea Legislativa, alcaldes y exgobernadores del FMLN.

La secretaría departamental de San Salvador recae en Yanci Urbina, diputada de la Asamblea Legislativa y exfuncionaria del gobierno del FMLN. En La Libertad fue electa Cristina Cornejo, diputada de la Asamblea Legislativa y parte de la Comisión Política.

Las secretarías departamentales de Cabañas, San Vicente y La Unión fueron ganadas por los diputados de la Asamblea Legislativa Ana Marina Alvarenga, María Elizabeth Gómez y Daniel Alcides Reyes, respectivamente.

Los otros secretarios departamentales, son: David Barahona, Usulután; Sonia Margarita Rodríguez, San Miguel; Francisco Oporto, Cuscatlán; José Raymundo Alas, Chalatenango; Óscar Armando Rodríguez, Santa Ana, Byron Giovani Cortez, Ahuachapán; y Jeremías Concepción Mejía, Morazán.

Los nuevos secretarios departamentales van a tomar posesión de su cargo el próximo 7 de julio.

El partido de izquierda ha programado la Convención Nacional para esa fecha con el fin de tomar protesta a las nuevas autoridades internas.