Niños jugando en el parque Saburo Hirao/cortesía.


Cientos de personas celebraron ayer el 44 aniversario del parque Saburo Hirao organizada por el Ministerio de Cultura.

“Son 44 años los que han pasado desde el 12 de febrero de 1976, cuando se decidió iniciar con este proyecto gracias a un hombre visionario. Un parque con una visión recreativa, pero también educativa. A la fecha han pasado más de cuatro generaciones donde nuestra infancia, tardes de fines de semana, se vieron con color y alegría”, señaló el director general de Redes Territoriales, Eric Doradea.

La celebración consistió en la presentaciones artísticas del Coro Nacional de la Persona Adulta Mayor y del grupo de danza de proyección folclórica de la Casa de la Cultura y Convivencia de Panchimalco; recorridos guiados en el Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES); y cuentacuentos, a cargo del director de Publicaciones e Impresos, Mario Noel Rodríguez.

Además, hubo show del payaso Pizarrín, pintacaritas, la cuadrangular de papifútbol, batucadas, títeres gigantes y malabares, animación con personaje y títere de medio cuerpo y títeres de varilla, así como la presentación de la Marimba Corazones de Niña, de la Casa de la Cultura de Ilopango.

Todas las demás actividades fueron acompañadas por las risas de los niños y sus familias. Para finalizar la fiesta, las familias salvadoreñas disfrutaron de quiebra de piñatas y partida de pastel.

El parque fue inaugurado el 12 de febrero de 1976, con la presencia del entonces presidente de la República, coronel Arturo Armando Molina; el ministro de Educación, Dr. Rogelio Sánchez; la Sra. Hanoko viuda de Hirao. El Saburo Hirao mide 11 manzanas, divididas en ocho áreas en las que hay zonas verdes, áreas de descanso, toboganes, torre de viento, torre de agua y laberintos, entre otros juegos.