Embajadores de Alemania, Francia, Unión Europea, Italia y España anunciaron hoy la conmemoración del día de Europa con una agenda de actos culturales, cine, deportivos, cooperación, derechos humanos e incluso un debate sobre las fake news.

La mayoría de actividades se realizarán con entrada libre y gratuita. Son 50 eventos que incluyen el VIII Festival de Cine Europeo, conciertos, poesía y música, conferencias, exposiciones, competencias deportivas y un concurso de fotografía.

“Somos unos de los principales socios para El Salvador, contamos con un diálogo privilegiado en los ámbitos político, económico y cooperación”, expresó Andreu Bassols, embajador de la UE, quien sostuvo que El Salvador es uno de los pioneros en celebrar un mes completo dedicado a Europa.



El embajador de Alemania, Bernd Finke, aseguró que espera un mayor impulso a la integración centroamericana.

“Esto es bueno para El Salvador, pero sobre todo para la Unión Europa. Para España es un honor, es un momento que sirve para recordar lo que la Unión Europea sigue haciendo para el desarrollo humano de El Salvador”, dijo el embajador de España, Federico Torres Muro.

La agenda completa puede encontrarse en www.mesdeeuropa.com.