Política

Celebran amistad entre Europa y El Salvador

REDACCIÓN POLÍTICA / DIARIO EL MUNDO

jueves 25, abril 2019 - 10:14 am

Embajadores de Alemania, Francia, Unión Europea, Italia y España anunciaron hoy la conmemoración del día de Europa con una agenda de actos culturales, cine, deportivos, cooperación, derechos humanos e incluso un debate sobre las fake news.

La mayoría de actividades se realizarán con entrada libre y gratuita. Son 50 eventos que incluyen el VIII Festival de Cine Europeo, conciertos, poesía y música, conferencias, exposiciones, competencias deportivas y un concurso de fotografía.

“Somos unos de los principales socios para El Salvador, contamos con un diálogo privilegiado en los ámbitos político, económico y cooperación”, expresó Andreu Bassols, embajador de la UE, quien sostuvo que El Salvador es uno de los pioneros en celebrar un mes completo dedicado a Europa.

publicidad

El embajador de Alemania, Bernd Finke, aseguró que espera un mayor impulso a la integración centroamericana.

“Esto es bueno para El Salvador, pero sobre todo para la Unión Europa. Para España es un honor, es un momento que sirve para recordar lo que la Unión Europea sigue haciendo para el desarrollo humano de El Salvador”, dijo el embajador de España, Federico Torres Muro.


La agenda completa puede encontrarse en www.mesdeeuropa.com.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.