Minsal


En la batalla contra el covid-19 los ánimos aminoran frente a un virus desconocido y altamente contagioso, pero este miércoles personal médico y de enfermería del Hospital Nacional Dr. José Antonio Saldaña en los Planes de Renderos, al sur de la capital, tenía 800 motivos para celebrar, ese era el número de pacientes recuperados de este centro médico ha logrado salvar desde que se presentaron los primeros contagios.

“Para nosotros es una alegría que el Hospital Saldaña se encuentre cumpliendo 800 pacientes recuperados en el contexto de la pandemia por covid-19", expresó el ministro de Salud, Francisco Alabí, luego de sumarse el homenaje organizado por los trabajadores de este hospital que fue el primero en recibir pacientes contagiados con el nuevo coronavirus.

Minsal


Y entre los aplausos de este homenaje a los sobrevivientes del covid-19, ocho nuevos pacientes recibieron el alta médica, dos de ellos una pareja de médicos que se contagiaron trabajando en la primera línea.

Carlos César García, jefe de planificación del Hospital Saldaña reconoció que ha habido una importante inversión en la ampliación y equipamiento que ha sido importante para hacerle frente a la emergencia.

García detalla que las inversiones gubernamentales permitieron modernizar “lo que antes se conocía como los pabellones de Las Luchas, donde actualmente esta la unidad de cuidados intensivos con ocho camas, y también tenemos la unidad de cuidados intermedios con 12 camas, todas éstas provistas con equipo, e insumo y el personal necesario”.