Nacionales

Centro de cuarentena de Jiquilisco será remodelado

Roxana Lemus

lunes 16, marzo 2020 - 12:04 am

El Gobierno ha habilitado 19 centros de contención a nivel nacional. / DEM

Terminar de vaciar el centro de contención ubicado en Jiquilisco, Usulután, para luego remodelarlo fue otro de los anuncios realizados ayer por el presidente Bukele en cadena nacional de radio y televisión.

El mandatario salvadoreño afirmó que diariamente ingresan 400 salvadoreños al país, aunque no detalló exactamente en qué punto fronterizo; sin embargo, dijo que se deben atender esos centros de contención, también conocidos como cuarentena, porque la demanda de más espacios y más recursos “es cada vez mayor”.

publicidad

Ante la situación, Bukele dijo que va “a terminar de vaciar el centro de contención de Jiquilisco, que es el más grande de todos”, y se llevará a las personas a otros albergues en “mejores condiciones”, y se remodelará ese centro de contención para que se “tenga las capacidades”, de atender a “las nuevas personas que van a venir”.

Además, dijo que actualmente todos los adultos mayores y mujeres embarazadas en cuarentena están en buenas condiciones.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador ya registra 19 casos de coronavirus Seis casos nuevos fueron informados ayer por el presidente de la República, Nayib Bukele.

Seis nuevos casos de coronavirus procedentes de Francia, Colombia, Brasil y Estados Unidos fueron reportados ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades: puede haber cuarentena sin estado de excepción

El director de Estudios Legales de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social  (Fusades), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.