Foto Jorge López / DEM


El Centro Escolar Corazón de María de la colonia Escalón (San Salvador) dio una conferencia de prensa, esta tarde, luego que dentro de las instalaciones de la institución muriera una menor de 8 años, tras caer de una "chicago", durante el receso. El juego mecánico estaba dentro de la institución desde la semana pasada, cuando se celebraron los intramuros.

Uno de los representantes del centro educativo dice que sí había supervisión en el área donde jugaban los menores e indica que hicieron lo necesario para dar atención a las dos menores, una de ellas Camila S., quien falleció por las lesiones provocadas, y la otra que fue trasladada a un hospital, debido a los golpes que le provocó el caer de la también conocida como "Rueda de la fortuna".

"Por supuesto que había supervisión, maestros de la escuela estaban en la zona supervisando esto. Como se ha insistido ha sido un accidente", indicó uno de los voceros del colegio, la tarde de este martes, identificado como Hugo Castillo, docente.

Sin embargo, padres de familia y otros testigos indicaron que no había supervisión en este punto, conocida como la zona 14 del centro educativo, cuando las menores jugaban.

"Como institución de inmediato hemos acudido a atender a las menores. Hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance en ese momento.
Se ha llamado a nuestra clínica parroquial, al 911, algunos padres de familia y amigos que rondan la institución, por diversas razones, y que viven en esta comunidad han hecho lo mismo. Han asistido los cuerpos de socorro pero ya era demasiado tarde. Una niña había fallecido", indicó el vocero de la institución.

De acuerdo con las personas presentes en el lugar, las niñas pedían que las bajaran porque era insegura la góndola en la que iban, pero los encargados del juego omitieron este pedido y siguieron dando vueltas al juego mecánico.

El centro escolar lamentó el hecho, agregando que este es el primer accidente de esta índole que se da dentro de la institución, desmintiendo las declaraciones de un familiar de la menor fallecida, quien decía que este sería el segundo hecho similar que pasaba en el centro escolar.

Puede leer: Tío de niña muerta en escuela: “¿Quién autorizó este tipo de juegos mecánicos, cuando son para adultos?”

Las autoridades indican que se harán responsables de los gastos hospitalarios de la menor lesionada y de los gastos funerarios de Camila S.

"Como institución queremos también expresar, que nos estamos haciendo responsables de los gastos que generen los funerales de la menor fallecido y también en los gastos hospitalarios de la otra menor, que ha sido trasladada de inmediato gracias a la participación de unos de los maestros hacia el Hospital Benjamín Bloom", agregó el responsable de la conferencia.

Más detalles del caso: Muere niña tras caer de juego mecánico en Centro Escolar Corazón de María

La Fiscalía ya inició las investigaciones en torno al caso. "Como institución somos respetuosos de la ley, estamos en el proceso esperando que la misma dictamine, pero quiero insistir profundamente en que lamentamos los hechos", indicaron las autoridades.