Nacionales

Centros comerciales cerrados por 14 días para evitar contagios

Iliana Cornejo

viernes 20, marzo 2020 - 12:07 am

La PNC supervisó los cierres de los centros comerciales, en la gráfica, el cierre temporal de Metrocentro San Salvador. / Diego García

Antes de las 7:00 de la noche de ayer, las brillantes luces de los centros comerciales del país empezaron a apagarse.
Solo brillaban las luces de los lugares que se han vuelto vitales en la emergencia de la pandemia del coronavirus; supermercados, farmacias, y acceso a bancos.

Por lo menos en San Salvador,  la desolación y el silencio que ya ha iniciado en algunas calles, ayer también se apoderó de los centros de compra, donde los salvadoreños ahora -y por  14 días- solo llegarán por productos de primera necesidad.

publicidad

Luego de una serie de medidas para evitar aglomeraciones, el presidente de la República, Nayib Bukele, decidió ayer ordenar el cierre temporal de los centros comerciales, para evitar que coronavirus se propague, luego que el pasado 18 de marzo, se confirmara el primer caso en el territorio.

En Soyapango también se cerró la popular Plaza Mundo. / Diego García


A la medida, Bukele exceptuó tiendas de conveniencia que sean accesibles desde la calle,  y servicios públicos como oficinas de migración, distritos de alcaldías u otras oficinas de gobierno y clínicas que estén al interior de los comercios.

Los mismos restaurantes al interior también pueden funcionar, pero bajo la restricción de “para llevar”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador ya registra 19 casos de coronavirus Seis casos nuevos fueron informados ayer por el presidente de la República, Nayib Bukele.

Seis nuevos casos de coronavirus procedentes de Francia, Colombia, Brasil y Estados Unidos fueron reportados ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades: puede haber cuarentena sin estado de excepción

El director de Estudios Legales de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social  (Fusades), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.