El Ministerio de Educación informó que quedan suspendidas todas las actividades académicas./DEM.


La Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES) informó este domingo sobre la suspensión de clases y evaluaciones en línea a causa de la emergencia tras las intensas lluvias generadas por la depresión tropical que aún mantiene en alerta a todo el territorio.

ACPES informó que la medida estará vigente hasta que los suministros de energía eléctrica y conectividad puedan estar de nuevo dentro de la normalidad en el país. La asociación dijo que los estragos provocados por la tormenta tropical Amanda han obligado a esta decisión.

ACPES agregó que buscará tener flexibilidad ante la actual emergencia, en consideración con la población estudiantil.


Por su parte, el Ministerio de Educación informó que quedan suspendidas todas las actividades académicas. La suspensión comprende toda actividad a distancia, y esto incluye a las instituciones de edudación superior.

Las clases virtuales, tareas y evaluaciones virtuales quedan prohibidas hasta el 8 de junio, indicó a través de un comunicado el MINED.

En El Salvador las clases se han estado desarrollando de forma virtual debido a la suspensión que ha sido necesaria frente a la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Educación ha estado desarrollando franjas educativas por radio y televisión.

Sin embargo, las lluvias a causa de la Tormenta Tropical Amanda ya ha causado la muerte de 10 personas, incluida la de un niño de nueve años.