Ernesto Muyshondt, ex alcalde de San Salvador; Francisco Chacón Rivera, ex director de la Dirección de Desechos Sólidos, y Fernando Portillo Linares, ex tesorero municipal. Archivo


La Dirección General de Centros Penales informó a través de Twitter que no acatará la decisión de la Cámara Tercera de lo Penal de San Salvador que ordenó enviar a arresto domiciliar al exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y al ex tesorero municipal Fernando Heriberto Portillo Linares, ambos procesados por presunta apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias y detenidos en el centro penitenciario La Esperanza (Mariona).

La Dirección de Penales alegó “no haber recibido ningún tipo de documentación oficial” e indicó que de recibirla informarían a la Cámara que no puede ejecutarse la medida debido a que “no tienen brazaletes electrónicos” disponibles.
El reo Ernesto Muyshondt seguirá recluido en el sector 9 del penal La Esperanza, conocido como Mariona”. publicó Centros Penales

La Cámara fundamentó la revocatoria de la prisión preventiva contra Muyshondt y Portillo Linares en la falta de fundamentación y la errada interpretación del artículo 331 inciso primero, del Código Procesal Penal, que especifica el peligro de fuga de un imputado y establece delitos graves como homicidio y extorsión entre otros.





LEA TAMBIÉN: Exalcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt a arresto domiciliar