Archivo DEM


La Dirección General de Centros Penales comunicó que a partir de este jueves queda suspendido el depósito para el pago de telefonía en las cárceles del país.

"La Dirección General de Centros Penales informa que se ha suspendido la comunicación al exterior en todos los centros penitenciarios; por lo tanto no se aceptará el depósito para pago de servicio de telefonía en el sistema penitenciario a nivel nacional. A partir del jueves 20 de junio 0:00 horas", indicó la institución en Twitter.



La medida fue anunciada luego que autoridades de seguridad lanzarán un nuevo plan de seguridad con el cual pretenden recuperar los territorios dominados por estructuras delincuenciales.

En conferencia de prensa, el viceministro de Seguridad y director Ad Honorem de Centros Penales, Osiris Luna; dijo que no permitirán que salgan órdenes de los centros penales.

"Van a haber reubicaciones de urgencia, esto con la medida para evitar los manuscritos llamados güilas, para que no salga ni una orden desde un centro penitenciario y entorpezca todo el trabajo que se está realizando fuertemente tanto por el Ministerio de Seguridad Pública como por el Ministerio de Defensa", afirmó Luna.