CEPA lanzará licitación pública en seis meses. / DEM


CEPA planea lanzar dentro de seis o siete meses las bases de licitación pública para buscar una empresa que opere el Puerto de La Unión, aseguró Federico Ánliker.

“Buscamos que sea el mejor concesionario para operar de forma eficiente, que tenga experiencia. Estamos armando ahorita los Términos de Referencia para que ya dentro de seis o siete meses, podamos sacar las bases de licitación, así como las que sacamos con el aeropuerto Romero”, explicó el funcionario.

Ánliker sumó que el Puerto de La Unión ya tomó vida, “está tomando vida y tendrá más vida con el Ferry El Salvador - Costa Rica que próximamente comenzará a funcionar, y ya con todo el proceso para la nueva concesión, este puerto generará economía para todo el país”.

CEPA explicó que El Puerto de La Unión ha habido intentos fallidos de concesionarse, “siempre ha sido un tema bastante engorroso para el país”, pero que la nueva administración del presidente Bukele “buscará tener una sola concesión y con TDR bien fundamentados y que el proceso sea totalmente transparente”.