Buenos Días

cerca de 11 mil pacientes se han recuperado…

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

lunes 17, agosto 2020 - 12:00 am

En medio de tantas malas noticias que hemos tenido este año provocadas por la pandemia y sus consecuencias en la salud y la economía de los salvadoreños, saber que al menos 11 mil personas se han recuperado de esta terrible enfermedad, es una buena noticia, una muy alentadora para una población que lleva cinco meses de tanta incertidumbre.

Supongo que la cifra debe ser superior porque hay miles de salvadoreños más que han logrado vencer el covid-19 desde sus casas, con tratamiento de médicos privados y sin confirmar con tests su diagnóstico, pero lo han superado. Todos conocemos gente así, amigos, familiares, compañeros de trabajo, vecinos.

Da gusto saber de pacientes que salen a diario de los hospitales. Generan esperanza y alegría. He visto gente mayor, algunos arriba de 80 o 90 años que superan la enfermedad, que no solo vencen el covid en sí, sino el miedo, la angustia de saberse diagnosticado.

publicidad

Yo creo en la intervención divina en estas recuperaciones, pero por supuesto también creo en la voluntad de las personas de recuperarse, en no darse por vencidos. Y también hay que agradecer inmensamente al personal de Salud, médicos, enfermeras, laboratoristas, motoristas de ambulancias y hasta el personal de limpieza de los hospitales que arriesgan sus vidas cada instante por atender a los pacientes, y muchas veces a costa de su vida misma.

Sí, los 11 mil recuperados son una excelente noticia pero no podemos olvidarnos que también hay centenares de fallecidos y el doble de personas enfermas. No podemos olvidar que esta enfermedad es potencialmente letal y que debemos cuidarnos al máximo, aunque los casos confirmados vayan bajando. Miremos los rebrotes en España por bajar la guardia. Que no nos suceda.






RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.