Internacionales

Cerca de 250 turistas europeos evacuados de Nicaragua por la pandemia

AFP

sábado 28, marzo 2020 - 11:27 pm

AFP

Cerca de 250 turistas europeos que estaban varados en Nicaragua fueron repatriados este sábado a Alemania en un vuelo especial organizado por el gobierno alemán con el apoyo de la Unión Europea (UE) a causa de pandemia del covid-19, informó una fuente diplomática.

Los europeos, la mitad de ellos alemanes, "estaban varados en Nicaragua debido a la interrupción del tráfico aéreo comercial en el mundo", precisó la embajada alemana en una nota.

publicidad

Los turistas partieron de Managua a bordo de un vuelo fletado de la compañía aérea alemana Cóndor, que el próximo 2 de abril tiene previsto realizar un segundo y último vuelo con los europeos que deseen salir de Nicaragua, añadió.

"La embajada de Alemania alienta a todos los turistas alemanes que aún están en el país a tomar esta oportunidad", dijo la sede.


La embajada de Estados Unidos por su lado instó a sus ciudadanos a retornar a su país en los pocos vuelos que saldrán de Nicaragua en estos días.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más médicos especialistas se suman a la lucha contra el coronavirus en el país

  Médicos especializados en epidemiología, neumonía, nefrología y anestesiología, entre otras ramas, se sumaron hoy al trabajo …

MÁS INFORMACIÓN
Trump cree “innecesaria” la cuarentena en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut

El presidente de Estados Unidos anunció el sábado que finalmente renunció a aplicar la cuarentena en …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU autoriza el uso de un test de coronavirus que da el resultado en 15 minutos

La Administración de Alimentación y de Medicamentos de Estados Unidos ha autorizado este sábado el uso …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.