Nacionales

Cerrarán carretera al Puerto de la Libertad por detonaciones

Redacción web/DEM

lunes 24, junio 2019 - 4:49 pm

Inicio de construcción de By Pass en carretera al Puerto de La Libertad. Foto: Wilson Urbina.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) cerrará mañana por la tarde la carretera al Puerto de La Libertad entre los kilómetros 31 y 32 por motivos de fraccionamiento de rocas con explosivos por un período de 15 y 20 minutos.

El cierre se realizará a partir de las 3:00 p.m, en los tramos que son parte del proyecto de la construcción del By Pass de La Libertad.

publicidad

El MOP informó a los usuarios de la ruta que el cierre únicamente se dará en el momento de la explosión. La empresa constructora a cargo de la obra dispondrá, antes y durante el desarrollo de la medida, señalización y banderilleros ordenando el tráfico, para evitar daños en vehículos por el impacto de fragmentos de rocas.

La apertura del By Pass se ejecuta en una longitud de 6.5 kilómetros, con una inversión total de $61.1 millones y presenta un avance promedio del 40.82%.


Este proyecto permitirá conectar las carreteras al Puerto de La Libertad y del Litoral, sin pasar por la zona urbana de la ciudad puerto, con la construcción de tres segmentos, que incluye viaducto e interconexiones.

La construcción inicia en las proximidades de la obra de paso de la Quebrada La Danta y finaliza en las cercanías de lotificación El Mirador, sector conocido como Los Violines que empalma con Carretera del Litoral.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.