Inicio de construcción de By Pass en carretera al Puerto de La Libertad. Foto: Wilson Urbina.


El Ministerio de Obras Públicas (MOP) cerrará mañana por la tarde la carretera al Puerto de La Libertad entre los kilómetros 31 y 32 por motivos de fraccionamiento de rocas con explosivos por un período de 15 y 20 minutos.

El cierre se realizará a partir de las 3:00 p.m, en los tramos que son parte del proyecto de la construcción del By Pass de La Libertad.

El MOP informó a los usuarios de la ruta que el cierre únicamente se dará en el momento de la explosión. La empresa constructora a cargo de la obra dispondrá, antes y durante el desarrollo de la medida, señalización y banderilleros ordenando el tráfico, para evitar daños en vehículos por el impacto de fragmentos de rocas.

La apertura del By Pass se ejecuta en una longitud de 6.5 kilómetros, con una inversión total de $61.1 millones y presenta un avance promedio del 40.82%.

Este proyecto permitirá conectar las carreteras al Puerto de La Libertad y del Litoral, sin pasar por la zona urbana de la ciudad puerto, con la construcción de tres segmentos, que incluye viaducto e interconexiones.

La construcción inicia en las proximidades de la obra de paso de la Quebrada La Danta y finaliza en las cercanías de lotificación El Mirador, sector conocido como Los Violines que empalma con Carretera del Litoral.