El Fondo de Conservación Vial (Fovial) cerrará el paso por la carretera Los Chorros, en Santa Tecla, el próximo sábado 23 y domingo 24 de marzo, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde con la finalidad de extraer muestras para verificar los daños en el pavimento.


A través de un comunicado, el Fovial informó que el próximo fin de semana cerrará el paso por el kilómetro 18.9 de la carretera, es decir, 200 metros después del parque acuático Los Chorros, en el carril de subida, debido a la “extracción de muestras de subsuelo”, en la zona “para la evaluación y diagnóstico de los daños existentes en la estructura del pavimento”.


De acuerdo con el Fovial, habrá dos carriles habilitados para la circulación de los usuarios que se movilicen desde occidente hasta Santa Tecla durante esos horarios.


Los trabajos se ejecutarán en la zona donde se encuentran losas dañadas, para ello será necesario realizar perforaciones rotativas en el suelo o roca de hasta ocho metros de profundidad.


“Pedimos a los conductores y usuarios de la zona tomar nota de estos trabajos, transitar con precaución y acatar las indicaciones de nuestros trabajadores, con el fin de evitar accidentes”, advirtió el Fovial.


Tras la extracción de muestras, las autoridades podrán determinar las obras que se ejecutarán en el segundo semestre del año para solventar los daños.