Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, y ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, anuncian cierre de penal de Chalatenango. Fotografía cortesía.


 

Las autoridades de Seguridad anunciaron hoy el cierre del centro penal de Chalatenango y la construcción, en dicho lugar, de una sede universitaria.

El proyecto fue dado a conocer hoy por el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, y la ministra de Desarrollo Local, María Chichilco. La iniciativa será ejecutada en coordinación entre ambas instituciones públicas.

 



“Con la apertura de la sede universitaria en Chalatenango estamos trayendo desarrollo local y educación para las nuevas generaciones, para que puedan tener un mayor aprendizaje y salir adelante con sus familias”, declaró el titular de Centros Penales.

Las autoridades señalan que este proyecto es uno de “los ejes preferenciales del presidente Nayib Bukele, referente a la dignificación del personal de seguridad pública.

En abril de este año, durante la administración anterior, fue cerrado el penal de Ilobasco para habilitar en esa sede una subdelegación policial.