Cortesía AES.


AES El Salvador certificó a 252 técnicos de las empresas distribuidoras de energía CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM en la implementación de nuevas tecnologías de redes y medidores inteligentes con el objetivo de modernizar la red de distribución eléctrica del país.

“Estamos capacitando a nuestro personal en la digitalización y modernización de la red de distribución eléctrica, porque estamos convencidos que la tecnología mejora indudablemente el servicio que brindamos a nuestros clientes”, dijo el vicepresidente de operaciones de AES, Daniel Bernárdez.

De acuerdo a la institución, el curso tuvo una inversión de $230,000 y consistió en la enseñanza de los nuevos estándares operativos de la empresa: instalación y mantenimiento de medidores inteligentes tipo AMI (Infraestructura de Medición Avanzada) que mejoran el control y lectura de consumo; y la construcción de redes blindadas, las cuales previenen riesgos eléctricos y reducen las fallas en el servicio.

Bernárdez indicó que en 2020, AES El Salvador prevé invertir dos millones de dólares en la instalación de 2,500 medidores inteligentes (AMI) y la construcción de redes blindadas.