Economía

Certifican a 252 técnicos en instalación y mantenimiento de medidores inteligentes

Redacción web/DEM

miércoles 8, enero 2020 - 2:28 pm

Cortesía AES.

AES El Salvador certificó a 252 técnicos de las empresas distribuidoras de energía CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM en la implementación de nuevas tecnologías de redes y medidores inteligentes con el objetivo de modernizar la red de distribución eléctrica del país.

“Estamos capacitando a nuestro personal en la digitalización y modernización de la red de distribución eléctrica, porque estamos convencidos que la tecnología mejora indudablemente el servicio que brindamos a nuestros clientes”, dijo el vicepresidente de operaciones de AES, Daniel Bernárdez.

publicidad

De acuerdo a la institución, el curso tuvo una inversión de $230,000 y consistió en la enseñanza de los nuevos estándares operativos de la empresa: instalación y mantenimiento de medidores inteligentes tipo AMI (Infraestructura de Medición Avanzada) que mejoran el control y lectura de consumo; y la construcción de redes blindadas, las cuales previenen riesgos eléctricos y reducen las fallas en el servicio.

Bernárdez indicó que en 2020, AES El Salvador prevé invertir dos millones de dólares en la instalación de 2,500 medidores inteligentes (AMI) y la construcción de redes blindadas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.