El Gobierno suprimió cinco secretarías presidenciales.


Empleados de las secretarías presidenciales suprimidas en la gestión presidencial de Nayib Bukele recibieron desde lunes las notificaciones del cese de sus contrataciones.

Uno de los afectados manifestó que ayer representantes de la nueva administración anunciaron a los trabajadores de las secretarías de Gobernabilidad e Inclusión Social el cese de sus plazas por la supresión de dichas oficinas públicas.

Según la fuente, el anuncio fue dado este martes a la Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, y hoy por la tarde se estaría dando en la Secretaría Técnica de la Presidencia. Una exempleada calculó que son 60 empleados de la Secretaría de Participación Ciudadana y unos 150 de la Secretaría de Inclusión Social.

El secretario general del FMLN, Medardo González, anunció ayer que el partido dará apoyo jurídico a los despedidos. El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la supresión de las secretarías técnica, de inclusión social, gobernabilidad, transparencia y anticorrupción, y vulnerabilidad.

“Parece que la medicina es amarguísima, me solidarizo con los trabajadores y sus familias que están siendo despedidos. No se construye destruyendo”, escribió la expresidenta del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), Yeymi Muñoz. El Gobierno actual realiza una reestructuración del Estado.