Habrá nuevo monarca en el fútbol salvadoreño. C.D. FAS se quedó en el camino al perder por 2-4 en penales ante el A.D. Chalatenango, quien jugó mejor el segundo tiempo ante los tigrillos y lograron igualar la ventaja inicial de los de Santa Ana para igualar 1-1 en tiempo regular y ganar desde los 12 pasos para avanzar a semifinales.

El cuadro tigrillo comenzó a dominar el juego y salía con con su característico 4-2-3-1 donde volvieron Wilma Torres, Tomás Granitto y Luis Peralta al once titular en lugar de Denis Pineda, José Portillo y Clayvin Zúñiga.

Wilma Torres imponía su dinámica en zonas interiores, Ibsen Castro desbordaba por derecha y Kevin Reyes lo hacía por izquierda, también Luis Peralta en ambas bandas buscaba chocar con los centrales norteños que salían con un 5-3-2 tras la ausencia del volante, Leonardo Menjívar, por expulsión con el defensor, Joel Ortega, junto a Roberto Domínguez y Yosel Piedra.

Chalatenango con un estilo conservador atascaba a FAS, pero tuvo algunas oportunidades en el primer tiempo con Kevin Reyes que cobra un tiro libre desde la izquierda que impacta en el palo derecho de Henry Hernández.

Luego, Ibsen Castro toca por derecha con Wilma Torres que envía un centro a punto penal y Luis Peralta remata a la ubicación del arquero norteño, Henry Hernández.

El conjunto norteño salía con Meyson Ascencio desbordando por izquierda o Bryan Landaverde sobre el centro, asimismo, Ricardo Guevara de espaldas para sostener en la zona ofensiva, pero eran reducidos a las marcas de Rudy Clavel y Roberto Chen junto a sus laterales, por lo cual, Piedra ganaba altura por la banda derecha para colaborar en ataque.

Yosel Piedra intentó de cabeza, al igual que Alejandro Henríquez, pero el arquero tigrillo, Kevin Carabantes detuvo la acción.

FAS respondió con una conducción de Ibsen Castro dejando rivales en el camino y al ingresar al área tiro un remare cruzado que sale fuera. Luego, un tiro de esquina que cobra Wilma Torres por derecha y Rudy Clavel mete un zurdaso dentro del área que se va desviado.

Los defensores de Chalatenango habían estado seguros en el partido, pero FAS tenía las jugadas a balón parado como su as bajo la manga para superar en el marcador a los norteños.

FAS estuvo cerca de marcar el primero tras un centro de Andrés Flores Jaco al recibir un pase filtrado de Kevin Reyes y al segundo palo, Alejandro Henríquez la mandó al tiro de esquina y justo en ese córner de Guillermo Stradella llegó Erivan Flores a punto penal que giró el cuello para ponerla lejos del alcance de Hernández para el 1-0 al minuto 39.

En el segundo tiempo salió Chalatenango a buscar el empate y realizó cambios para transformar la imagen del primer tiempo donde Kemal Malcom ingresó por el defensor Joel Ortega, mientras que Bladimir Díaz por Ricardo Guevara. Con esos dos tanques además de la entrada de Rodrigo Herrera e Iván Barahona pusieron a temblar al tigre.

Herrera desbordaba por izquierda y metía centros al área, asimismo, Malcom le brindaba dinámica al equipo norteño, mientras que el coraje de Díaz estaba presente y Barahona le dio equilibrio al mediocampo.

Una de las primeras llegadas fue de Kemal Malcom que desbordó por izquierda desbordar envía un centro retrasado que golpea Carlos Anzora que no disparó a tiempo llegó el relevo del conjunto tigrillo, luego Iván Barahona lo intentó de cabeza.

“Chalate” siguió presionando en busca del empate y en un tiro libre de Carlos Anzora desde la derecha estuvo cerca de lograrlo, pero Yosel Piedra que cabecea solo se pierde la igualdad, ya que su remate salió desviado cuando detrás de él estaba Bladimir Diaz.

En la siguiente apareció el empate, Herrera mete un pase sobre el centro para que Piedra de taco asista a Bladimir Díaz que disparó por encima del portero Carabantes para que la esférica se vaya al fondo de la red para que al minuto 88 las cosas se pongan 1-1.

“Chalate” incluso tuvo el segundo en sus manos, luego de un centro de Carlos Anzora para Bladimir Díaz que remató de cabeza y tras el rechazo de Carabantes, el recién ingresado Alejandro Rosas falla con la portería vacía, después FAS apretó con un disparo de Clayvin Zúñiga y un centro venenoso de Guillermo Stradella para buscar el triunfo, pero los norteños se defendieron bien hasta llegar a la tanda de los penales.

En la lotería, Henry Hernández se lució al tapar dos penales y le ganó la batalla a Kevin Carabantes, quien en el torneo Clausura 2021 fue el héroe por esta vía tanto en los cuartos de final ante Municipal Limeño, en semifinales ante Santa Tecla FC y en la final para ganarle el título a Alianza FC. Chalatenango terminó con el sueño del bicampeonato de FAS y avanza a semifinales.

 

ASÍ FUE LA TANDA DE PENALES

Andrés Flores Jaco falla tras tapar Henry Hernández 0-0

Kemal Malcom engaña a Kevin Carabantes 0-1

José Portillo marca a pesar que Hernandez adivina a su palo derecho 1-1

Carlos Anzora engaña a Carabantes 1-2

Rudy Clavel engaña y marca el 2-2

Bladimir Díaz con temple la pone debajo del travesaño para el 2-3.

Clayvin Zuñiga falla al tapar Henry Hernández para quedar 2-3

Barahona engaña a Carabantes y pone el 2-4 final.