Desde antes que iniciase el torneo, Municipal Limeño dejó claro que vendría a pelear por algo más en este Clausura 2019 al armar un plantel competitivo bajo la batuta de William Renderos, con jugadores de buen rodaje y con un nombre hecho en la Primera División como Rudy Valencia, Jhonny Ríos, Rodrigo de Brito, James Cabezas, Harold Alas y Marvin Ramos.

Pero al norte del país, Misael Alfaro también forjaba un proyecto prometedor con jóvenes que se han convertido en la revelación del torneo, contra todo pronóstico, no solo derribando a los grandes (Alianza, FAS y Águila), sino manteniendo una regularidad a lo largo del campeonato que les permitió acceder a cuartos de final en la quinta posición en la tabla.

Cucheros y alacranes ofrecerán una serie inédita en los cuartos de final, al jamás haberse encontrado en esta fase, un choque que determinará cuál será finalmente el equipo revelación del torneo, al alcanzar por primera vez unas históricas semifinales desde que se implementó el nuevo formato en el torneo Apertura 2015 con eliminación desde cuartos de final.

Chalatenango ha dicho presente en cuartos en cuatro ocasiones, pero nunca logró avanzar al ser eliminado por Alianza, Águila y Metapán, lo mismo que le ha ocurrido a Limeño al clasificar a esta instancia también en cuatro oportunidades, pero fue superado por Águila y por Santa Tecla, su principal verdugo.

En esta llave, la balanza se inclina ligeramente a favor de los de Williams Renderos por la experiencia de sus jugadores, por la ventaja deportiva y por los resultados que obtuvo en la fase regular, al vencer a los norteños 1-0 en el Ramón Flores Berríos en la primera jornada y empatar 0-0 en la fecha 12 disputada en el Gregorio Martínez.

Pero ambos equipos saben que se encuentran ante la oportunidad histórica de coronar sus proyectos, por lo que pinta a ser una de las series más atractivas en los cuartos de final.