A.D. Chalatenango e Isidro Metapán siguen aprovechando el mercado de fichajes para sumar contrataciones importantes, ya que el equipo norteño llegó a un acuerdo con el atacante colombiano, Carlos Salazar, mientras los caleros dieron a conocer al ariete cafetero, Yerson Gutiérrez.

El equipo norteño anunciará en las próximas horas la contratación de Salazar, quien proviene del A.D. Municipal de Juayúa, actual campeón del Apertura 2021 de la Segunda División Nacional tras vencer 4-2 a Cacahuatique. El equipo occidental anunció en su cuenta de Facebook la salida de uno de sus goleadores.

“Informamos a toda nuestra afición que se ha llegado a un acuerdo con A.D. Chalatenango para transferir a nuestro jugador Carlos Salazar. Carlos informó a nuestra Junta Directiva su deseo de aprovechar la oportunidad de jugar en primera División”, manifestó el A.D. Municipal.

“Agradecemos a ‘Sala’ por sus goles, su compromiso con el equipo y por habernos guiado hacia nuestro primer título. Dejas un vacío enorme, pero respetamos tu decisión. Ya nuestra Junta Directiva se encuentra en pláticas para traer el reemplazo de Carlos Salazar que nos lleve a la Primera División. Hasta Pronto!!!”, añadió.



Salazar fue uno de los jugadores más importantes de la final de la segunda categoría al marcar un doblete ante Cacahuatique en el estadio Antonio Toledo Valle el pasado fin de semana. El ariete cafetero anotó 17 goles durante el Apertura 2021 y eso llamó la atención de Chalatenango que sólo había anunciado la incorporación del volante, Diego Coca, proveniente del Isidro Metapán.

Metapán con dos refuerzos

Isidro Metapán sigue buscando los refuerzos necesarios para evitar descender a segunda categoría en el Clausura 2022, por lo cual, ha sumado dos incorporaciones, el delantero colombiano, Yerson Gutiérrez, procedente del Platense de la primera división de Honduras, y el volante nacional, Fernando Quintanilla, proveniente de Santa Tecla FC.

Gutiérrez jugó dos temporadas desde 2020 con el Platense donde disputó 23 partidos y marcó 10 goles, asimismo, la mayoría de su carrera la ha realizado en Honduras con equipos como Marathon y Honduras Progreso, pero en 2017 inició en la Primera “B” (segunda división de Colombia) con el Atlético.

Por su parte, Quintanilla militó durante cinco años en Santa Tecla FC siendo parte de las categorías inferiores del equipo tecleño donde disputó 113 partidos y su único tanto lo marcó ante en la goleada de 4-0 ante Audaz de Apastepeque en el Clausura 2018.





Estas dos incorporaciones se unen al delantero cafetero, Jhoao Hinestroza del Deportivo Achuapa de Guatemala; el lateral izquierdo, Lizandro Azenón del Inter Sívar de la Segunda División Nacional; el portero, Oscar Arroyo, del A.D. Chalatenango; y el atacante, Bryan Ortega, del Titán de Texistepeque de la Segunda División Nacional.