Chevron inauguró la extensión de la terminal de combustibles en Acajutla, fortaleciendo de esta forma su capacidad de almacenamiento para brindar un suministro confiable al mercado salvadoreño.

Son dos tanques que Chevron ha construido con una capacidad de almacenamiento de 75,000 barriles cada uno, que se suman a los seis tanques existentes y con ello crece la capacidad de almacenamiento. El monto total de la inversión de la construcción fue de $7 millones, que se suman a los $4 millones que Chevron ha invertido en la mejora y nuevas estaciones de servicio de Texaco a nivel nacional.

En la terminal de Acajutla, Chevron recibe los combustibles que se comercializan a través de la marca TEXACO en más de 100 estaciones de servicio en todo el país, brindando la energía que se necesita para mantenerse en movimiento.

“Con la inversión realizada en la terminal en Acajutla, Chevron cuenta con una capacidad de almacenamiento de 450 mil barriles, garantizando la alta calidad en toda la cadena de abastecimiento, porque son almacenados bajo estrictas normas internacionales que les hace mantener sus propiedades”, declaró Armando Vegas, gerente general para el mercado de Centroamérica y Colombia.

Durante la construcción de los tanques se utilizó tecnología de vanguardia y se trabajó respetando las leyes nacionales y los permisos emitidos por las autoridades correspondientes; además bajo las normas de calidad y seguridad internacional, con el objetivo de garantizar la seguridad de la zona y los habitantes.

En el diseño de la terminal, se tomaron en cuenta las condiciones de la zona y el país, tanto climáticas, geológicas y las características tectónicas; durante la construcción se utilizó tecnología de vanguardia y materiales especiales que permitieran contar con una estructura resistente.

Para la construcción de los tanques, fueron requeridas más de 200,000 horas hombres laboradas, generando una importante fuente de empleo local; además de compartir con los proveedores las buenas prácticas de seguridad.

Chevron es la compañía líder de energía integrada a nivel mundial, con presencia en El Salvador con la marca TEXACO desde hace más de 80 años; en 1993 toma la iniciativa de invertir en una terminal de almacenamiento de combustibles en Acajutla, desde entonces mantiene un fuerte compromiso con el desarrollo económico, social y ambiental del país.

También TEXACO es reconocida por la importante inversión social que realiza en El Salvador y que concentra en tres áreas principales: Salud, educación y desarrollo económico. A través de las iniciativas educativas genera alianzas con entidades gubernamentales, gobiernos locales, clientes, aliados, comunidades y con nuestra fuerza laboral.