Archivo


El exsecretario de comunicaciones de la Presidencia de la República, Eugenio Chicas, defendió ayer al Gobierno del FMLN de los señalamientos sobre la filtración de datos personales de peticionarios de información que hubo desde el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) hacia Casa Presidencial.

El pasado 8 de noviembre, el IAIP dijo que el traslado de información a Casa Presidencial ocurrió porque la página web que le donó la extinta Secretaría de Transparencia, creada en los gobiernos del FMLN, generaba un “reporte que enviaba automáticamente” la información de los ciudadanos.

Sin embargo, a criterio del exfuncionario del Gobierno, la Fiscalía debe enfilar su investigación hacia el Gobierno actual porque es en este periodo que ha ocurrido la filtración de información de solicitantes de información.

“Ese tema ya ha pasado a manos de la Fiscalía y es la Fiscalía la que debe de tomar iniciativa. En todo caso, la filtración de información de las personas que habían requerido no se dio durante el anterior Gobierno, sino en el actual Gobierno”, sentenció Chicas.