Autoridades de Chile aseguran que la cantidad de pacientes recuperados sigue siendo mayor a la de los casos activos. Foto Europa Press.


 

El Ministerio de Salud de Chile ha informado este sábado de 552 nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, con lo que suman ya 12.858 casos en total, mientras que los fallecidos son 181, siete más que el viernes.

El subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio, Arturo Zúñiga, ha informado además de que hay 6.746 pacientes recuperados. De los siete fallecidos, tres corresponden a la Región Metropolitana de Santiago, una a la de Antofagasta, una a la de Valparaíso, otra a Tarapacá y la última a La Araucanía.

Zúñiga ha destacado que la cantidad de pacientes recuperados (6.746) sigue siendo mayor a la de los casos activos (5.931). Además hay 418 hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, 321 de los cuales están conectados a ventilación mecánica y 83 están graves. Asimismo ha informado de la disponibilidad de 572 ventiladores mecánicos.