Internacionales

Chile confirma cuarto caso del nuevo coronavirus

AFP

jueves 5, marzo 2020 - 2:34 pm

Miembro del personal de la aerolínea usa una máscara protectora como medida preventiva contra la propagación del coronavirus COVID-19, mientras trabajaba en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en Santiago, Chile./AFP.

Chile confirmó este jueves su cuarto caso de coronavirus, mientras el presidente Sebastián Piñera lideró una reunión en la casa de gobierno para analizar las medidas para enfrentar el brote de la enfermedad en el país.

Tres días después de la aparición del primer infectado, el Ministerio de Salud chileno confirmó un cuarto contagiado: se trata de un hombre de 40 años de Santiago, que arribó a Chile tras viajar a Italia.

publicidad

"La persona ingresó al país el 29 de febrero pasado, proveniente de Italia, país que presenta un brote comunitario de esta enfermedad. Se presentó ayer (miércoles) a un centro de salud privado con sintomatología asociada a un cuadro respiratorio", dijo un comunicado del Ministerio de Salud.

Al igual que los otros tres contagiados, "la persona se encuentra en buenas condiciones generales de salud y fue enviada a su domicilio, donde permanecerá bajo vigilancia epidemiológica".


En tanto, durante la mañana el presidente Piñera lideró en la casa de gobierno una reunión con ministros y subsecretarios para analizar medidas para enfrentar un posible brote de la enfermedad en el país.

"Es muy importante que todos los ministerios nos preparemos desde el punto de vista preventivo", relató a la prensa tras la reunión la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Los primeros contagiados en Chile son un médico de 33 años y su esposa, que regresaron al país después de viajar a Singapur. La tercera es una mujer de 56 años residente de la región metropolitana que había visitado días atrás el norte de Italia y otros países de Europa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

China: medicamento japonés para la gripe tiene “alta efectividad” frente al coronavirus

  Un medicamento japonés desarrollado por Fujifilm Toyama Chemical y utilizado para el tratamiento de la influenza …

MÁS INFORMACIÓN
La OMS califica al brote de coronavirus como una pandemia

  El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha informado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.