Internacionales

Chile confirma su segundo caso de coronavirus, esposa del primer contagiado

Europa Press

miércoles 4, marzo 2020 - 10:39 am

La pareja contrajo matrimonio el 23 de enero y aparentemente se infectó durante la luna de miel./Europa Press.

Las autoridades chilenas confirmaron que los análisis realizados a la esposa del primer contagiado por coronavirus detectado en Chile han dado también positivo, por lo que se eleva a dos el número de enfermos en el país sudamericano, que investiga también otros casos sospechosos.

La secretaria de Salud de la región de Maule, Marlenne Durán, confirmó este miércoles el segundo caso, que ya "se lo esperaba". La mujer, que había presentado una sintomatología leve, se encuentra ya ingresada y otros familiares han quedado bajo vigilancia, informa la prensa local.

publicidad

Antes de que se hiciesen públicos los resultados, la mujer había hablado con el diario 'La Tercera', para confirmar que están "tranquilos" y que, cuando llegaron a Chile el 25 de febrero, no presentaban ningún síntoma.

La pareja contrajo matrimonio el 23 de enero y aparentemente se infectó durante la luna de miel, en la que hicieron escalas en Singapur, Indonesia, Malasia, Maldivas y Madrid.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuando todo esto pase… ¡porque va a pasar! Yo sé que la fe flaquea en estos tiempos tan difíciles, pero dé las gracias al Creador de cada amanecer.

Estamos viviendo tiempos de zozobra, de incertidumbre, de miedo. La cuarentena, el distanciamiento social, las noticias …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.