Un 72,9 por ciento de los pacientes en Wuhan, capital de la provincia de Hubei y epicentro del brote, han recibido ya el alta. Foto Europa Press.


 

La Comisión Nacional de Salud de China ha confirmado este sábado que los números de casos confirmados y sospechosos de transmisión local del coronavirus en la parte continental de China han disminuido durante casi una semana, en lo que se trata de una tendencia claramente descendente, según ha informado este sábado la Comisión Nacional de Salud (CNS).

"China ha consolidado aún más la tendencia positiva de la situación epidémica mediante esfuerzos arduos", ha declarado la portavoz de la comisión, Mi Feng, en una comparecencia recogida por la agencia oficial de noticias china, Xinhua.

Así, un 72,9 por ciento de los pacientes en Wuhan, capital de la provincia de Hubei y epicentro del brote, han recibido ya el alta. La proporción de recuperados en la provincia se situó en un 92,7 por ciento, y en la parte continental de China el porcentaje llega hasta el 97,3 por ciento.

De acuerdo con las estimaciones actuales, la mayoría de las localidades del país corren "un riesgo bajo de propagación del coronavirus", de nuevo según la portavoz.

Según el último balance, 13 personas han muerto en las últimas horas en el país a causa del coronavirus, por lo que ya ascienden a 3.189 los fallecidos, y 11 nuevos contagiados, hasta un total de 80.824.

Asimismo, han registrado 17 nuevos casos sospechosos de coronavirus, por lo hay un total de 115, y durante el viernes 1.430 pacientes fueron dados de alta tras haberse recuperado, mientras que el número de casos graves disminuyó en 410, hasta los 3.610.