El programa ha entregado 103,114 computadoras desde 2014. / DEM


La República Popular China entregó, ayer, junto al presidente Salvador Sánchez Cerén 15,000 computadoras portátiles para 558 escuelas a nivel nacional, como parte del programa “Una niña, un niño, una computadora”.

El presidente agradeció a la nación asiática, con quien estableció relaciones en agosto de 2018, y destacó que la donación es una muestra del deseo que tiene China en impulsar los proyectos de cooperación a favor de la población.

La embajadora de la República Popular China, OU Jianhong, dijo que la donación ayudará a más de 300,000 estudiantes de escuelas públicas a ampliar sus conocimientos en la comunidad informativa.

“La educación constituye la piedra angular del país, por lo que por parte de China queremos priorizar los proyectos educativos en la cooperación bilateral”, indicó Jianhong.

Agregó que esta donación es uno de más proyectos en los que China apoyará al país, porque también pretenden dar becas, cursos de capacitación y mejoras a infraestructuras de escuelas.

Con el programa Una niña, un niño, una computadora, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt) ha entregado de junio 2014 a marzo de este año 103,114 computadoras a 968,736 estudiantes.