Europa Press.


Los vuelos y trenes provenientes de la ciudad china de Wuhan, donde fue detectado el brote de virus, quedan suspendidos a partir del jueves, informaron las autoridades, que advirtieron a los residentes que no deben salir de la ciudad sin un motivo especial.

La decisión, que entra en vigor a partir de las 10:00 de la mañana (hora local), tiene como objetivo "contener de forma resuelta la propagación" del virus, informó el centro de mando especial de la ciudad, según la emisora estatal CCTV.

"Básicamente, no vayan a Wuhan. Y que todos aquellos que están allí no abandonen la ciudad", indicó el viceministro de Sanidad, Li Bin, que afirmó de que hay pruebas de que la enfermedad "se transmite principalmente por el tracto respiratorio".

LEA TAMBIÉN: ¿Cuáles son los síntomas del coronavirus y cómo se puede prevenir?

En este sentido, las autoridades ordenaron a todas las agencias de viaje que suspendan los tours turísticos en la ciudad entre los días 22 de enero y 8 de febrero debido a la emergencia sanitaria, que se encuentra en nivel II.

El Departamento de Cultura y Turismo pidió, además, que se cancelen las actividades en los principales monumentos turísticos y hoteles más importantes de la ciudad.

Diversas ciudades de la región, como Bangkok, Hong Kong, Seúl o Sídney, están aumentado las medidas de precaución contra el virus, que ya afecta a más de 500 personas en China. Así, han introducido análisis obligatorios en las terminales de llegada de los aeropuertos donde podría producirse un mayor indicio de la enfermedad.

Un equipo de expertos de la Comisión Nacional de Salud de China confirmó la transmisión de persona a persona del coronavirus, que posee un posible origen zoonótico, y el contagio de personal médico.

PUEDE LEER: ¿Qué son los coronavirus y por qué el mundo está en alerta?