DEM


Tras el deceso de los maestros Jesús Abraham Guerrero, Patricia Guadalupe Marengo y un empresario de buses por el virus covid-19 y el aumento de casos en el municipio de Chinameca, en San Miguel, las autoridades municipales decidieron cerrar por 15 días los espacios públicos, bares, restaurantes y comedores.

El cierre fue decidido por la Comisión Municipal de Protección Civil ante el incremento en casos de covid-19 de pacientes positivos, entre ellos un bebé de 8 meses, y que llevan a sumar 385 contagios en la localdiad.

"Estamos en el tercer lugar de contagios de covid-19 después de Nueva Guadalupe, es por eso que se han tomado medidas más drásticas que constituyan a bajar los índices de contagios del virus; habrán sanciones si los comerciantes, propietarios de negocios, o representantes de las diferentes iglesias, y del sistema financiero incumplan las medidas de bioseguridad. Serán sancionados con cierre por una semana", aseguró José Mejicanos alcalde del municipio de Chinameca.

También la comuna busca implementar nuevamente las acciones de desinfección y anunció que no permitirán que los buses sobrepasen la cantidad de pasajeros. Agregó que perifonean en el municipio para que las personas usen mascarillas

La Policía Nacional Civil, personal del cuerpo de Agentes Municipales y del Ministerio de Salud tendrán un puesto de control en la entradas y salidas donde verificarán que se cumplan con las medidas de desinfección en las unidades de transporte, y otro grupo visitará los diferentes centros escolares, edificios del sistema financiero, mercados, y negocios para que cumplan con las medidas.

Las medidas que verificarán son el uso de mascarillas, alcohol gel, desinfección de las áreas de trabajo, lavado de manos, distanciamiento físico y los puestos donde se manipulen alimentos.