Foto cortesía de Frente a Frente.


 

 

El analista económico, Mauricio Choussy, criticó el papel del fiscal general de la República, Raúl Melara, y su falta de acción para investigar el nepotismo en la Asamblea Legislativa. Consideró necesario que se indague la contratación de familiares de los parlamentarios en ese Órgano de Estado.

“Yo quiero hacer aquí, públicamente, un cuestionamiento. Las noticias que han estado apareciendo en los periódicos respecto a lo que ocurre con los salarios de los empleados de la Asamblea Legislativa, no creen ustedes, señores televidentes, que deberían dar lugar a que el fiscal proceda de hecho a investigar qué es lo que está sucediendo”, expresó en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Choussy enfatizó que Melara ya cumplió un año de estar al frente de la Fiscalía General de la República (FGR) y ya no puede “alegar que está aprendiendo”. Valoró que por su inoperancia también será el responsable del “deterioro institucional" y de que se pierda la credibilidad de la Asamblea, de los partidos políticos y que se dañe la democracia del país.

Además, le envió un mensaje al fiscal y le recordó que su trabajo no es “solo perseguir a los que se roban las gallinas".

"No, señor fiscal, ya es hora de que usted aparezca viendo qué es lo que está ocurriendo en la Asamblea Legislativa”. También hizo un llamado a la Presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas Landaverde para que actúe, y criticó el funcionamiento del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), “es algo que dejó de existir desde un tiempo”.

Agregó que cree necesario que los diputados reflexionen sobre el daño que le están causando a la institucionalidad del país y que otras autoridades competentes, como la FGR, CCR y TEG, intervengan en el caso. "Tengo muchos diputados amigos que comentan que lo que ocurre en la Asamblea es vergonzoso".

El reconocido analista señaló que los salarios de las plazas de los familiares y amigos de los diputados están siendo pagados por los impuestos de la población: “Insisto, mire, la gente, por más humilde que sea, paga impuesto, quizás no sobre la renta, pero cuando su libra de frijol, su libra de maíz, ahí va el IVA, y esta gente se está robando el impuesto que han pagado”, indicó.