El exintegrante de RBD, Christian Chávez, confesó que no fue fácil declararse gay, hace 12 años. Sufrió la represión tanto de las televisoras como emisoras de música luego que salieran a la luz fotos de boda.

“Me dijeron en la empresa, ‘se acabó tu carrera como actor aquí. Un personaje protagónico aquí no se te puede dar porque la gente no te va a creer, porque la gente no quiere esto, porque las marcas no quieren esto, porque las marcas no se quieren ver involucradas en esto’”, contó en una entrevista con Saga Team.

En la música también sufrió que se le cerraran las puertas en varias discográficas, donde le dijeron en más de una cosación que no apoyaban la música homosexual.

Rememoró que Pedro Damián, el productor de la novela Rebelde, lo citó a su casa y le enseñó las fotos de su boda que tenía Televisa en su poder. Le ofreció dos opciones: decir que era un montaje o presentar la realidad. Decidieron la segunda.

“La libertad tiene un precio en cualquier lado y creo que es un precio que vale la pena pagar porque eso no lo compras con nada, pero tienes que saber cuáles son las consecuencias… La libertad tiene un precio, pero también es algo que del ser humano es un derecho por naturaleza. Vale la pena pagar lo que tengas que pagar”, sostuvo.