El presidente Nayib Bukele tiene un nivel de aprobación de su gestión del 87 en %, según la última encuesta de la firma costarricense CID-Gallup.

“En El Salvador ustedes tienen un presidente bastante popular, nueve de cada diez opinan bastante bien del mandatario, lo que hace que esto se traslape en otras áreas de la administración”, dijo Luis Haug, gerente general de la firma Cid-Gallup

Según el sondeo, un 11 por ciento desaprueba la gestión de Bukele.

La encuesta se tomó con una muestra de 1200 personas en El Salvador, lo que da un margen de +/- 3 puntos"

La firma establece que el 80% de los encuestados se siente orgulloso de tener a Bukele como mandatario, mientras que un 17 % opina lo contrario.

La misma encuesta señala que el 82% cree que es algo o muy probable que el mandatario salvadoreño cumplirá sus promesas, mientras que solo un 10% lo ve improbable.

Cid-Gallup señala que un 85% de encuestados creen que casi siempre Bukele busca hacer con su trabajo lo que es bueno para los salvadoreños. Un 11 % piensa lo contrario.

A la pregunta: “A nivel general, ¿diría usted que Nayib Bukele está gobernando para todos los salvadoreños, para los más pobres o para los ricos?

Un 45 % responde que todos los salvadoreños, un 38% para los más pobres y 7 % para los más ricos.
Hay confianza de que las acciones del presidente Bukele van orientadas para toda la población. Se considera que hay un trato especial para los pobres”. Luis Haug, gerente general de Cid-Gallup.

Afinidades políticas


Luis Haug, gerente general de Cid-Gallup.


El partido del presidente Bukele, Nuevas Ideas, es el preferido según la encuesta Cid-Gallup, con un 42%. Un 50% no se declara afín a ningún partido, pero solo un 4% se siente afín a ARENA y un 3 % al FMLN. Gana recibe solo un 1%.

"Hay una muestra de que Nuevas Ideas está muy fuerte, pero la fortaleza no es el partido político, sino Nayib Bukele. La gente apoyó al presidente: la gente que votó no es de Nuevas Ideas, sino bukelista", dijo Haug.

Un 96 % de los ciudadanos aprueba la gestión ante la pandemia, la distribución de las vacunas, las diferentes acciones que se han tomado para mitigar este mal, al igual que las medidas sanitarias y económicas, según explicó Haug.