Es muy común escuchar bromas sexuales que vinculan el largo de los pies con la longitud de los genitales masculinos, pero ¿es cierto que los hombres con pies grandes tienen penes grandes? Ahora la ciencia responde a uno de los mitos que se ha propagado durante muchos años.

“El tamaño del pene no se relaciona, ni se puede predecir por el tamaño del zapato o cualquier otra parte del cuerpo”, aseguró el doctor Jill McDevitt, experto en sexología.

Investigaciones realizadas con hombres de diferentes partes del mundo, citadas por Business Insider, para confirmar si existe o no una relación entre el tamaño del pie y del pene indican que no hay relación entre ambas dimensiones y que un hombre que calza grande no necesariamente tiene un pie grande.

“Tratar de predecir el tamaño del pene por el tamaño del pie es prácticamente inútil. La investigación existente no demuestra evidencia científica que pueda vincular definitivamente la longitud del pene con el tamaño del zapato”, afirmó el doctor Nesochi Okele-Igbokwe.

Asimismo, tampoco se ha comprobado que exista relación entre el tamaño del pene y sus medidas corporales. Un estudio citado por la publicación midió los penes flácidos de 655 hombres coreanos para luego comparar sus longitudes con el tamaño de sus narices, orejas, dedos, peso y alturas. Los investigadores no encontraron ninguna relación entre el tamaño de los genitales y sus otras partes del cuerpo.

Otra investigación publicada por la revista Human Andrology comparó la longitud de los penes de 1,000 hombres con sus medidas corporales y el resultado fue el mismo: ninguna vinculación.