El científico italiano, Giuseppe Remuzzi, director del Instituto de investigaciones farmacológicas Mario Negri de Milán, cree que el coronavirus que ya ha causado la muerte de casi 350 mil personas, desaparecerá antes de que se haya creado una vacuna.

"Va a haber una vacuna pero probablemente cuando llegue, si las cosas siguen como ahora, el virus ya no va a estar", dijo Remuzzi en un programa de la televisión italiana.

El médico italiano señala que ha visto un cambio en el tipo de pacientes infectados desde que se conoció el primer caso en Italia hace un par de meses, por lo que cree que cuando esté disponible alguna vacuna, el virus ya habrá desaparecido.

 



Remuzzi señala que actualmente los pacientes que llegan son en menor número que hace un mes y que la mayoría son dados de alta, debido a que el virus que hoy los ataca, es distinto al de los primeros días y que significó más de 30.000 muertes.

“Las hospitalizaciones y los ingresos en cuidados intensivos continúan disminuyendo. Antes a la sala de emergencias llegaban 80 personas, todas con dificultades respiratorias graves. Hoy llegan diez y ocho pueden ser enviadas a casa”, dijo al programa Piaza Pulita del canal La7.

Aunque no se atreve a afirmar de que el virus ha mutado, si está seguro de que sí ha cambiado la carga viral de cada paciente, “Parece que estamos enfrentando una enfermedad muy diferente a la que puso en crisis nuestras estructuras sanitarias al comienzo de la pandemia”, indicó.

Debido al cambio que han tenido los pacientes infectados, el especialista cree que la vacuna que se desarrolle a futuro, servirá para otro virus.